Home » Así es la Giralda que se puede visitar en Kansas City

Así es la Giralda que se puede visitar en Kansas City

by Marko Florentino
0 comment



La Giralda de Kansas City, como su nombre indica, es una réplica de la Giralda de Sevilla que simboliza el hermanamiento entre ambas ciudades. Fue construida en 1967, casi ochocientos años después de que se construyera el campanario sevillano, en 1184.

En realidad se propuso su construcción por primera vez en el año 1929 en el centro comercial Country Club Plaza por parte de J. C. Nichols, un promotor inmobiliario muy reconocido en su momento por desarrollar varios proyectos urbanísticos en Kansas City, que, tras visitar Sevilla, quiso construir la réplica de la Giralda.

No se volvería a proponer esta construcción hasta 1966 (el mismo año del hermanamiento), cuando el hijo de J. C. Nichols, Miller Nichols, que era quien estaba al cargo del centro comercial en ese momento, visitó Sevilla durante la Feria de Abril de ese mismo año.

Finalmente se acabó inaugurando el 4 de septiembre de 1967, en presencia del alcalde de Sevilla, Félix Moreno de la Cova. Un atorre de 40 metros de altura, mucho más pequeña que la Giralda de Sevilla que mide 104,1 metros. Está construida a escala de dos tercios de la original.

Pero esta no es la única referencia que esta ciudad estadounidense hace a Sevilla, junto con la torre se replicó también la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino