La esencia del pan tradicional de La Algaba llega a Sevilla. A partir de la primera semana de marzo, los amantes del buen pan podrán disfrutar en la capital de los sabores auténticos de Tahona, La Casa del Pan, una panadería con más de cuatro generaciones de historia.
Ubicada en la calle Juan Sierra, 3 (zona de La Buhaira), esta panadería artesanal trae consigo especialidades icónicas como los famosos prietos y preñaos, además de una amplia variedad de panes de masa madre y harinas premium.
Tradición panadera desde 1845
Fundada en La Algaba, en la calle Saturno, 17, la historia de esta panadería se remonta a 1845, cuando el bisabuelo de la familia, conocido como «El Chato», inició la saga panadera. En 1990, Salvador Márquez y Mercedes Fernández dieron forma al obrador moderno, y hoy es su hijo, Salva Márquez Fernández, quien lidera la firma, combinando tradición e innovación.
En su obrador de La Algaba elaboran unas 90 variedades de pan, desde clásicos como el pan de bollo, la viena o el picaito hasta creaciones más innovadoras como preñaos con formas de embutidos y prietos cubiertos con hierbas aromáticas. Su despacho al público, decorado con cestas de mimbre, hace que se pueda ver el proceso artesanal de la elaboración.
Especialidades más allá del ‘preñao’
Si hay un producto estrella en este obrador, ese es el pan preñado, un clásico de La Algaba. Con su interior jugoso y relleno de chorizo o morcilla, es perfecto para compartir en cualquier ocasión.
Además, los clientes de Sevilla podrán encontrar en la nueva tienda de La Buhaira las especialidades de tritordeum, un cereal con un sabor y textura diferentes.
Al igual que sucedió en su momento con la panadería de Domi Vélez, este algabeño ya tiene su punto de referencia en la ciudad para quienes no pueden llegar hasta el pueblo. No obstante, en La Algaba abren todos los días a las 6 de la mañana para quienes prefieren desayunar pan recién hecho.