La hermandad de Santa Genoveva continúa adelante con su proyecto para la construcción de un edificio en el barrio del Tiro de Línea que haga a la vez las funciones de centro social y de casa hermandad. Este viernes, después de casi cuatro meses desde que el Ayuntamiento de Sevilla les cediera unos suelos en la parcela del espacio ciudadano ‘Los Alambres, el cabildo general de hermanos dio luz verde al diseño del edificio y al estudio de viabilidad financiero que presentó la junta de gobierno para poder hacer viable este proyecto.
En total participaron 120 hermanos, de los que 116 dieron su voto favorable al estudio presentado por el hermano Mayor, José Enrique González Eulate, y el fiscal. Posteriormente, se llevó a cabo la explicación con todo detalle del anteproyecto arquitectónico, realizado por Javier Jiménez Sánchez-Dalp, hermano de la corporación. Tras ello, el mayordomo tomó la palabra para concretar el estudio de viabilidad financiera, que ahora deberá seguir su tramitación a través de diversas gestiones de carácter administrativo tanto con la Autoridad Eclesiástica como con varias entidades bancarias.
El nuevo edificio se situará en la esquina de la calle Ramírez de Bustamante con la avenida de los Teatinos. La intención de la hermandad es construir en él un gran centro social y casa de hermandad en la que tengan cabida todos los proyectos de índole social que gestiona la corporación. Además, se configurará también un espacio amplio para localizar el archivo y custodiar algunos de los enseres, además de servir como lugar de convivencia y de reunión para los hermanos y vecinos del Tiro de Línea. El diseño del nuevo proyecto contempla la ejecución de una puerta de acceso de dimensiones importantes, como puede verse en la fotografía adjunta, que facilitará el acceso al interior de los pasos procesionales.
Fue el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien anunció el pasado 7 de junio la cesión de esta parcela a la hermandad de Santa Genoveva. Lo hizo a través de un mensaje en sus perfiles oficiales en redes sociales en el que advirtió que se trata de «un espacio que será, a buen seguro, un referente de cohesión y vida en el gran barrio del Tiro de Línea», dando su «enhorabuena» a la cofradía «por este gran paso en la vida e historia de una corporación fundamental para entender la ciudad». En la noche de ayer, una vez que se confirmó el respaldo del cabildo de hermanos al proyecto, Sanz publicó otro mensaje en el que indicaba que «no habrá mejor lugar para una hermandad que es motor del Tiro de Línea».