La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que producto de la vaguada que incide sobre el país, las lluvias continuarán alimentándose en el territorio nacional.
“Las precipitaciones se tornarán moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas”, detalla el reporte de la entidad.
Las lluvias se vaticinan sobre las provincias Pedernales Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana.
Ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde a las provincias Puerto Plata, Montecristi, Independencia, Barahona y Pedernales.
La Onamet pronostica que para mañana el sistema frontal se ubicará próximo al canal de la Mona alejándose del país y disminuyendo las lluvias.
No obstante, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ocasionará algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y ráfagas de viento sobre distintas provincias.