BBVA prevé abrir a principios de septiembre el periodo de aceptación de la opa sobre el Banco Sabadell, y no a finales de julio como inicialmente calculaba, para que el folleto de la operación incluya información más actualizada, según han informado a EFE fuentes de la entidad bancaria y ha podido confirmar THE OBJECTIVE.
La intención del grupo vasco, que ha pactado con la CNMV el calendario, es tener todos los datos del primer semestre para que los accionistas del Sabadell decidan. Hay que tener en cuenta que este jueves el catalán publica sus cuentas hasta junio y un nuevo plan estratégico y BBVA dará conocer los resultados el 31 del mes. Además, el 6 de agosto el vallesano celebra junta para aprobar la venta de su filial británica TSB al Santander y un mega dividendo de 2.500 millones.
Con ello, la operación vuelve a retrasarse, aunque está previsto el periodo de adhesión corto, de unos 30 días para que termine en septiembre, aunque aún no está definido del todo y podría cambiar. Este nuevo escenario tiene como ventaja evitar que el plazo esté abierto en agosto, un mes que debido a las vacaciones es más difícil para que los accionistas ejerzan el derecho de aceptar o no el canje propuesto.
La medida se ha adoptado en un momento en que el mercado presiona fuertemente para que BBVA eleve el precio propuesto e incorpore una parte importante en efectivo, con al menos 1.500 millones a mayores. La prima negativa ya supera el 15%.
En distintas ocasiones BBVA ha reclamado que la opa comience cuanto antes, pero cada cierto tiempo se aplaza por distintos motivos. El último fue la decisión del Gobierno de intervenir. En un principio, el grupo vasco pensaba tener cerrada la operación en febrero de este año como muy tarde. Ahora será en otoño.