La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que el exjuez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, la ha demandado por decir «la verdad» y ha lanzado que «lo que ha hecho para proteger al PP y para perseguir a los adversarios políticos de la derecha es corrupción, con o sin condena».
Así ha reaccionado a través de un apunte en la red social X después de que García-Castellón haya interpuesto una denuncia contra la también exministra y actual diputada en el Congreso por llamarle «corrupto».
Diversos cargos de la formación morada han expresado su apoyo a Belarra. Por ejemplo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha tildado al exmagistrado de ser un «operador político por excelencia del PP quiere seguir la guerra sucia judicial contra Podemos». «Se creen impunes e intocables, pero nosotros no les tenemos miedo y seguiremos diciendo la verdad por más que les moleste», ha espetado también en las redes sociales.
La eurodiputada y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha proclamado que García-Castellón «ha dejado su honor por el suelo al hacer la guerra sucia judicial contra Podemos o proteger al PP». «Lo que quiere evitar es que se rompa el silencio. Pues se acabó el silencio», ha apostillado.