La ciudad se vistió ayer de verde para festejar, junto a sus entusiastas seguidores, el cetro logrado el pasado lunes ante los Dallas Mavericks
La ciudad de Boston se bañó ayer de verde para celebrar el desfile de la victoria del título 18 de la NBA para los Celtics con ríos de aficionados entusiastas que jalaron apasionadamente a sus jugadores mientras navegaban las calles en los ya tradicionales ‘botes pato’ (‘duck boats’ en inglés).
El equipo de Nueva Inglaterra, con el mejor récord de campeonatos en la NBA, consiguió el último tras imponerse por 4-1 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Hacía 16 años que el equipo más laureado de la NBA no ganaba un campeonato.
El impredecible transporte público de la ciudad, a pesar de haber extendido el protocolo de hora punta a todo el día, no pudo soportar la afluencia de aficionados y muchos de ellos prefirieron caminar varias paradas de metro a seguir enlatados como sardinas en los vagones atestados. Horas antes de comenzar el desfile, las vallas de seguridad de todo el recorrido estaban ocupadas por seguidores que querían presenciar la procesión en primera fila.
Los vendedores ambulantes hacían su agosto ofreciendo descuentos de camisetas, banderines y pósters conmemorativos del campeonato 18.
Grupos de adolescentes escapando de clases y familias de tres generaciones celebraban bajo el calor al grito de “vamos Celtics”. La cerveza había comenzado a correr desde temprano en los pubs irlandeses que salpican las céntricas calles de Boston junto al río Charles.
Camiones y otros vehículos que formaban de parte del desfile haciendo sonar sus bocinas y bombeando confeti se sumaron a los tradicionales ‘duck boats’ que los Celtics usan para compartir con sus aficionados cuando ganan un título.
Los ‘botes pato’ son vehículos anfibios cuya función regular es la de llevar a turistas por los enclaves de interés de la ciudad, lo que incluye un paseo por el río.