Table of Contents
Dani Martín ha vivido un gran cambio físico. Así lo contó el propio cantante en su última visita a El hormiguero, en el que dio las claves de su pérdida de peso y lo que le había llevado a estar más contento y tener un físico más saludable. Además, el artista vuelve con nueva música y nueva gira para 2026, tras haber colgado el sold out en los diez conciertos que dará en el Wizink Center el año que viene. En este nuevo tour llamado 25 p*t*s años hará un repaso por los temas más emblemáticos de su carrera en la banda El canto del loco y su etapa en solitario, desde 2010.
Dani Martín ha sido el autor de grandes himnos de la música española como 16 añitos, Cero, La madre de José o Zapatillas. Su sonido rockero y sus letras provocadoras han marcado a varias generaciones desde el debut de su banda en el 2000, ahora vuelve para homenajear todos esos años de éxitos. Su regreso se debe también a que Dani está viviendo una de sus mejores épocas personalmente. Desde 2023 hemos podido ver que el cantante ha pasado por un cambio físico significativo que habría mejorado su calidad de vida y le ayudaría a tomar esta vuelta a los escenarios con la mejor de las actitudes.
El gran cambio de Dani Martín
Las alarmas saltaron en febrero de este año, cuando Dani Martín apareció con un aspecto muy cambiado en el video de apoyo al luchador Ilia Topuria, en el que también aparecían otros personajes públicos como Rafa Nadal o Álvaro Morata. El cantante llevaba meses alejado de la esfera pública, desde finales de 2022 se estaba tomando un descanso de los escenarios para recargar energías y fomentar un desarrollo natural de su creatividad y composición de nuevos temas. Esta reaparición llamó la atención de sus fans porque estaba visiblemente más delgado y se había dejado un poco largo el pelo y teñido de rubio. Muchos calificaron este cambio como una desmejora y surgieron los rumores de que esta transformación en tan pocos meses se diera por las razones incorrectas, incluso enfermizas.
En el comunicado en que anunció su retirada temporal mencionaba que su salud mental y física no pasaban por el mejor de los momentos. «A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente, no soy una persona muy equilibrada. Sufro mucho», ponía a la luz un trastorno que preocupó a sus fans cuando reapareció con este cambio. El aspecto del cantante fue tan comentado que él mismo salió a aclararlo en un video. «He adelgazado porque me estoy cuidando, no estoy mal ni tengo depresión ni nada de eso. De hecho, tengo la piel mejor, duermo mejor, y todo mejor», afirmó en sus redes sociales.
Las claves de su pérdida de peso
Dani Martín ha contado al diario El País que se sometió a una dieta y logró perder 31 kilos. Según cuenta, todo empezó el verano de 2023, cuando un día se pesó y vio que la báscula marcaba 94,7 kilos. Fue una clara llamada de atención para replantear su estilo de vida: «Nunca había llegado a 90». Decidió adelgazar y siguió una serie de cambios que tenían en cuenta sus hábitos de alimentación. El cantante siguió una dieta antiinflamatoria, que también ha tenido efectos positivos en su estado de ánimo: «porque el estar gordito de alegría es maravilloso, pero el estar saludable por una alimentación maravillosa es increíble», continuaba explicando en sus redes.
Pero uno de los cambios que más ha llamado la atención es que ha apostado por la sobriedad como base de su cambio físico. «Hay a gente que le sienta mejor el alcohol y hay a gente que le sienta peor; a mí no me sienta del todo bien. Y ahora soy mucho más feliz». También confesó que disfruta mucho en el escenario ahora sin beber alcohol. La bebida ha sido históricamente un problema en el mundo de la música, y como Dani Martín, otros músicos como Adele, Lana del Rey o Víctor Elías han elegido mantenerse sobrios.
Con energías renovadas para la música
Dani Martín se veía noblemente mejorado, con más energía y con una apariencia más joven. Unos cambios que le llevaron a volver a la música en pequeños pasos, el primero fue en febrero con el lanzamiento del sencillo Ester Expósito que revoluciona las redes sociales. La buena acogida de la canción fue el impulso perfecto para anunciar que en 2025 volvería a los escenarios con 10 conciertos en el Wizink Center de Madrid. «Gracias a mis seguidores por este regalo inesperado y lleno de amor a nuestras canciones, habéis agotado 8 WiZink Center en 72 horas. Estas 8 noches van por vosotros», agradeció el artista a sus seguidores en un post de Instagram. «También van por todos aquellos que me han traído hasta aquí. Esto va por mis ídolos, mis maestros, personas a las que admiro, por los que me hicieron amar la música, respetarla y cuidarla», añadió el artista.
Dani dice que su nuevo álbum El último día de nuestras vidas, es un grito a favor del amor por el presente: «Está pasando la vida y nos estamos olvidando de ella», dijo para El país. La suya pasa por un buen momento después de años de sufrir su malestar físico y un proceso de curación a nivel mental. Todo este tiempo ha tratado sus problemas de manera abierta, haciendo partícipes a los fans de su camino hacia la gira más esperada de su carrera.