Getafe y Real Sociedad no pudieron pasar del empate en el Coliseum este domingo en partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga EA Sports. Pese a las urgencias del conjunto vasco, necesitado de puntos para mantener su pelea por los puestos europeos, los locales se hicieron fuertes una vez más en su estadio para vender muy caro cada punto que dejan escapar. Sin embargo, la emoción de lo futbolístico quedó empañada por unos censurables cánticos en la grada.
Esta vez fue la afición visitante la que echó un borrón a lo que podría haber sido una bonita batalla deportiva y nada más. En varias ocasiones durante el choque se escucharon feos cánticos contra Mason Greenwood, futbolista del Getafe, al que parte del público visitante coreó «Greenwood, muérete» o «Mason violador».
Si en la anterior jornada del campeonato liguero fueron los hinchas locales los que abochornaron al fútbol español con cánticos contra Acuña y Quique Sánchez Flores en la visita del Sevilla a Getafe, esta vez fueron voces visitantes las que protagonizaron la imagen censurable del día.
Este domingo los cánticos se escucharon de forma clara sobre todo en la recta final de la primera parte, provocando la reacción del público local, que silbó para afear esta actitud y apoyar a su futbolista.
Bordalás: «Se tienen que tomar medidas muy serias»
Tras el partido, Bordalás, entrenador del Getafe, calificó esta situación como «inaceptable», y solicitó a las autoridades actuar para evitarlo. «No es la primera vez que nos ha ocurrido con Mason y se tienen que tomar medidas muy serias igual que pasó ante el Sevilla». El club madrileño, que comparte la postura de su técnico, denunciará los hechos al Comité de Competición.
Bordalás, sobre los insultos a Mason Greenwood en el Getafe – Real Sociedad.
🗨️ «Es inaceptable, se deben tomar medidas».
📌 Desde la grada se han referido al inglés como «violador» y le han deseado la muerte. pic.twitter.com/oKd9PrN4yy
— Relevo (@relevo) April 21, 2024
Los cánticos de la jornada anterior en el Coliseum ante el Sevilla, cuando a Acuña se le gritó «mono» y a Quique Sánchez Flores «gitano», casi le cuestan al Getafe un cierre parcial de su estadio. De hecho, fue castigado con una multa y ese cierre durante tres jornadas, pero finalmente el Comité de Apelación atendió a las apelaciones del Getafe y le retiró la sanción.