Todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Valencia pueden abrir sus puertas este domingo 6 de julio, en plena campaña de rebajas de verano, al tratarse de uno de los festivos de apertura autorizada por la Generalitat. Esto provoca que muchos comercios hayan adaptado sus horarios habituales.
Los supermercados de Mercadona y Consum no suben la persiana, pero sí lo algunos hipermercados Carrefour -entre ellos, Campanar y El Saler-, así como algunas tiendas Carrefour Express, Aldi, Charter o Dia. Conviene consultar los horarios especiales en sus respectivas páginas web.
Tanto los centros comerciales de la ciudad -Aqua, El Saler, Nuevo Centro y Arena (11 a 21h)- como los del área metropolitana -Bonaire o Gran Turia, por ejemplo- pueden abren sus tiendas de ropa y las zonas de ocio y restauración.
El Corte Inglés también abre sus centros de Pintor Sorolla, Colón, Nuevo Centro, Avenida de Francia y Ademuz-Hipercor de 11 a 21 horas.
Además, la mayoría de firmas de moda -como Zara o Lefties-, de libros o de electrónica del centro de Valencia también abren sus puertas, al igual que los cines y teatros de la capital del Turia ofrecen una variada cartelera.