Las autoridades de Obras Públicas comenzaron a solucionar el charco que se formaba en la calle Santiago esquina Santo Tomás de Aquino, en la Zona Universitaria, pero falta la intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) para corregir el problema del drenaje sanitario y pluvial.
Una brigada de Obras Públicas limpiaba este martes uno de los imbornales que estaba saturado de tierra y basura. El hoyo que se formó en la intersección por el charco constante y el paso de vehículos fue asfaltado.
El problema tenía cerca de tres meses y hasta había sido motivo de accidente entre vehículos que utilizan el túnel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De acuerdo con vecinos, el agua se acumula porque la Alcaldía reconstruyó y tapó el filtrante, por lo que las aguas corren por encima de la calle y la dañan.
Elvira Almonte, residente en la zona, explicó a Diario Libre que el problema se ha solucionado de manera parcial porque, si bien se limpian los imbornales y se taparon los hoyos, el sistema de drenaje sanitario sigue derramando agua cloacal que inunda la zona y causa malos olores.
Manifestó que vivir por el lugar es insoportable y que los vecinos del residencial del lugar tienen que estar con las puertas cerradas para no percibir el mal olor que expiden las aguas que corren por los contenes y se acumula en la esquina.
«Si no resuelven el problema de la materia fecal que corre por la calle, el problema volverá. Mira, eso se desborda y cuando llueve empeora todo esto que no se puede ni pasar», dijo.
Manifestó que tienen el reporte en la Caasd y que el domingo fue una brigada, pero no resolvió el problema.