La Policía Municipal ha detenido a cinco jóvenes por participar en una brutal reyerta multitudinaria, que ellos mismos reconocieron ante los agentes. La pelea, que en principio no tiene nada que ver con bandas latinas, se saldó con varios heridos (cortes en las manos y pedradas), aunque todos se negaron a recibir asistencia sanitaria
Los hechos ocurrieron el 5 de abril, cuando los agentes fueron comisionados para acudir a una riña tumultuaria en la calle del Radio, en Carabanchel. Los testigos hablaban de un gran número de personas marroquíes y latinas huyendo, y que portaban armas.
Los funcionarios solicitaron refuerzos y lograron retener a ocho de los participantes en la trifulca, cuatro de cada bando. Los separaron y se entrevistaron con ellos. Los latinos (de Nicaragua, Honduras, Ecuador y Costa Rica) reconocieron que la noche anterior, cuando estaban en la plaza de Cantoria, tuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo de jóvenes magrebíes. Que portaban armas y les amenazaron. Esa tarde, habían vuelto, arrojándoles piedras y botellas. Y, con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja, les gritaban: «¡Os vamos a matar!».
Estos reconocieron los hechos y añadieron que esta última reyerta fue una venganza. Habían utilizado cuchillos, barras de hierro, botellas y vasos. Los agentes encontraron el arma afilada y dos barras de 70 centímetros, además de grandes pedruscos. Los arrestados son los cuatro magrebíes (de 20, 21 y 22 años) y el costarricense (27).