Las temperaturas calurosas continuarán sobre el territorio dominicano este miércoles, mientras una vaguada y el acercamiento de una onda tropical estarán provocando lluvias en algunas provincias.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), sobre el Gran Santo Domingo se prevén una máxima entre 34 °C y 36 °C.
El pasado domingo se registró una máxima de 41.4 °C en Boca de Mao, provincia Valverde, y el lunes 38.2 °C en Sabaneta (Santiago Rodríguez).
Además de las condiciones del verano, el país ha estado siendo afectado por el polvo del Sahara.
Recomendaciones
El Indomet recomendó a la población en general, evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
Lluvias
El Indomet pronosticó que próximo al mediodía y por la tarde se registrará un incremento de la nubosidad sobre la llanura costera del Caribe, el sureste, nordeste, la Cordillera Central y sectores aledaños, donde ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La entidad manifestó que estas lluvias, tronadas y ráfagas de viento se extenderán durante la noche, de forma dispersa, en sectores costeros nordeste y norte y de manera más aislada en el sureste producto de la interacción de la onda tropical sobre el país y la vaguada sobre Haití.
En el Distrito Nacional se prevé estará soleado y una sensación calurosa. Una tarde nublada con lluvias.