Santo Domingo.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó conformada dos comisiones que se encargarán de dar cuerpo a la reforma estatutaria del organismo deportivo, así como determinar los casos de las cuatro federaciones suspendidas.
La información fue dada a conocer por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, luego de concluida la reunión del martes del comité ejecutivo de la entidad olímpica.
La comisión de la reforma estatutaria está integrada por el ingeniero Garibaldy Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como el doctor Neftalí Santana, jurídico del organismo olímpico, al igual que Ramón de la Rocha Pimentel y Regil Leónidas Herasme Díaz (Frank Herasme), secretarios de las comisiones de ética y disciplina.
La comisión para la reforma estatutaria también la conforman Irina Pérez, vicepresidenta del COD; el abogado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, y el profesor Nelson José Ramírez, directivo de la Federación Dominicana de Voleibol.
En la reunión también se emitió la resolución que deja formada la Comisión de Federaciones Suspendidas, que se encargará de dar seguimiento a los casos de las federaciones suspendidas como surf, pentatlón moderno, esgrima y tiro de precisión.
La misión está conformada por el ingeniero Garibaldy Bautista y Neftalí Santana, presidente y jurídico del COD, respectivamente, así como Miguel Ángel Ramos Calzada, presidente ética, y Ángel Francisco Ramos Brussilof, titular de disciplina, al igual que un miembro de la Federación Internacional de los citados deportes.
En la reunión del ejecutivo se acordó en los próximos días contactar a la Federación Internacional correspondiente de cada federación suspendida para que hagan acto de presencia en los respectivos encuentros en el país con el objetivo de estudiar la salida a la problemática y las resoluciones emanadas por el COD.
La comisión de la reforma estatutaria trabajará en la adecuación a los nuevos tiempos de las normas del COD, mientras que la otra resolución busca poner fin a la problemática de las cuatro federaciones suspendidas por el organismo olímpico.