Home » cómo dejó la Policía, su familia e infancia en Móstoles

cómo dejó la Policía, su familia e infancia en Móstoles

by Marko Florentino
0 comments



Juan Dávila se estrena esta semana en Pasapalabra. El actor y humorista visita por primera vez el formato de Antena 3 y continúa así la promoción de sus espectáculos. Su debut en el programa de Roberto Leal no se produce en solitario, sino acompañado de otros rostros famosos del panorama cultural de nuestro país. El grupo de referencia de esta semana está formado por Arantxa del Sol, Cristian Valencia y Nuria March, además del cómico. Del 12 al 16 de junio demostrarán su agilidad mental, su repertorio de canciones conocidas y la familiaridad frente a las cámaras. Hoy que conocemos la participación del madrileño en el show del rosco, repasamos su carrera y vida personal, hasta lo que el propio humorista ha dejado conocer.

Es el ejemplo perfecto de que el azar y una buena comunicación en redes sociales puede lanzar a un artista al estrellato. Juan Dávila se ha hecho viral en plataformas como TikTok e Instagram. En 2022 «estaba yendo a un evento en Zaragoza, sin micro, no había ni escenario, y vi que un video en tiktok empieza a subir: 10.000, 15.000, 20.000 visitas», explicó en un podcast sobre su gran salto a la fama. Desde su primer sketch viral, ha recibido en su escenario a cientos de aficionados anónimos, para improvisar sobre sus historias personales un texto que cumpla las expectativas del público. También ha recibido a personajes famosos como el Pequeño Nicolás, Sergio Ramos o Lola Lolita. Su espectáculo actual, El palacio del pecado, ha agotado todas sus entradas hasta 2026.

La historia personal de Juan Dávila

No se tienen muchos datos de la vida personal de Juan Dávila. El mismo cómico ha cuidado su intimidad y protege sus facetas más personales de la atención de sus fans y la prensa. Otros humoristas se apoyan en sus experiencias personales para elaborar sus chistes y rimas, pero el madrileño sólo recurre a lo que el público le cuente. Se conoce que nació el 31 de diciembre de 1978, y por eso tiene 46 años. Es natural de Madrid y ha vivido en varios barrios y ciudades próximas de la capital como Moratalaz, Alcobendas y Móstoles. En los teatros de estas zonas comenzó su carrera pública y ahora es capaz de llenar estadios por todo el país, incluyo Europa. También tiene su propia compañía de improvisación, llamada Improclan, de la que es fundador e intérprete. La empresa lleva desde octubre sin actualizar sus redes o página web, por lo que se deduce que ha cesado su actividad.

Él mismo relató su infancia y juventud en una entrevista para El español. «Hice Fisioterapia en Alcalá de Henares. Jugué (fútbol) en Tercera con Santa Ana, en Alcobendas cuatro años, en Coslada dos, en Las Rozas otras dos temporadas. Ahí no pensaba en ser monologuista». En la universidad se apuntó a teatro como una extraescolar y conoció su pasión por la interpretación. Siguió estudiando para ser actor en el Estudio Corazza y debutó como cómico en vivo en La Chocita del Loro de Gran Vía, en Madrid. En los últimos 10 años ha conseguido papeles en series de televisión con una alta exposición, como lo fueron Acacias 38, Sabuesos y Las chicas del cable. En 2022 su carrera sintió el impulso definitivo en el lado del humor, pero siguió aceptando proyectos de actor como Érase una vez… pero ya no y Bosé.

Dejó la Policía en 2012 para perseguir sus sueños

En 2015 conseguía su primer papel en televisión, en la serie de Antena 3 Sin identidad, pero llevaba tres años haciendo audiciones en el mundo del cine y la televisión, sin mucho éxito. Había dejado atrás su vida anterior como policía para perseguir su sueño actoral. Juan Dávila ha explicado en varias ocasiones que formó parte del cuerpo hasta 2012. Estuvo seis años en la comisaría de Alcobendas pero se pidió una excedencia para asistir a todas las audiciones y oportunidades que pudiera conseguir. «El trabajo de lunes a viernes te tiene equilibrado, te tiene satisfecho y te sientes valorado», contaba en un podcast, pero no era suficiente para él.

Su familia le ha apoyado en todas estas decisiones difíciles. Con 44 años, es decir, antes de su escalada en 2022, «me fui a vivir al piso de mi cuñado en Vallecas porque me lo dejaba barato». Se iba en moto hasta Gran Vía para anunciar con un megáfono que vendía entradas para su monólogo. También ha comentado que sus padres se preocuparon cuando quiso dejar la Policía, pero que hizo caso a su cuerpo e intuición y acabó acertando. No ha mencionado en ninguna de sus entrevistas o espectáculos que tenga una pareja sentimental. Ha guardado esta faceta de su vida personal para la intimidad.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino