La fase de búsqueda en la zona del derrumbe de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional, alrededor del mediodía de este jueves y las autoridades comenzaron a retirar las maquinarias utilizadas para remover escombros.
En el lugar queda una pala mecánica terminando de recoger los escombros qué faltan, para luego pasar al proceso de desinfección y aseo.
Las carpas utilizadas para alojar a los equipos de rescate y de operaciones también fueron retiradas, aunque aún queda un dispositivo de seguridad para evitar que personas crucen a la zona del desastre.
Pasada las 10 de la maestra Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofreció un boletín sobre la tragedia contabilizando en 221 las víctimas mortales.
Un camión traslada los escombros y por parte de la Defensa Civil se ha informado que en el lugar ya no quedan víctimas.
Actualización
Visiblemente conmovido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, confirmó que el colapso del techo de la discoteca Jet Set ha dejado un saldo de 221 personas fallecidas hasta el momento, en lo que calificó como «la tarea más difícil» de sus 20 años al frente del organismo.
«Desafortunadamente, un saldo de 221 personas tenemos hasta este momento. Hicimos todo el levantamiento. Esto realmente afecta a la familia dominicana, afecta directamente a esas familias que perdieron sus deudas acá», expresó Méndez, al tiempo que ofreció disculpas por la impotencia que enfrentaron ante los reclamos de los familiares.