El primer ministro de Haití, Garry Conille, sostuvo una reunión preparatoria relativa al inicio del año escolar con miembros del Gobierno.
En el encuentro participaron los ministros de Economía y Finanzas, de Asuntos Sociales, representantes del Ministerio de Educación y editoriales.
«Fue una oportunidad para que el jefe de Gobierno decidiera el apoyo que se ofrecerá a 2 millones de estudiantes en materia de libros escolares y el apoyo financiero a más de 180 mil familias en situaciones de emergencia al inicio del año escolar«, indica un comunicado.
Año escolar
El gobierno fijó el inicio del nuevo curso académico para el 1 de octubre de 2024.
Según el Calendario Escolar 2024-2025, se programan un total de 940 horas para Educación Básica y 1128 horas para Secundaria. Según el plan, el año académico tiene 188 días lectivos y 11 días libres.
Los preparativos para el inicio de clases están en curso, pese a que las bandas armadas continúan con sus acciones delictivas en ese país.
Los pandilleros continúan con el control en Puerto Príncipe y otras zonas como en Ganthier, área cercana a la frontera con el territorio dominicano, todo esto a pesar de la presencia de los agentes kenianos.
Apoyo
Hace varias semanas, el primer ministro de Haití anunció un programa de apoyo para el inicio del año escolar en ese país.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación Nacional, tiene la intención de iniciar una serie de acciones prioritarias a corto y medio plazo. Éstas incluyen el apoyo a los padres de familia de estudiantes de escuelas públicas, municipales y comunitarias.
Se prevé que 280,000 padres de varios departamentos reciban una ayuda de entre 15,000 y 20,000 gourdes.