Cuatro personas murieron en el oeste de Francia el sábado por la noche cuando un automóvil eléctrico Tesla se incendió por razones aún no determinadas, informaron el domingo los fiscales.
El accidente ocurrió en las afueras de la ciudad de Niort, causando la muerte del conductor y tres pasajeros, quienes eran empleados de un restaurante en la cercana localidad de Melle, según una fuente cercana a la policía.
«Se ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente mortal, en la que se solicitará una pericia sobre el vehículo», dijo un juez local a la AFP.
Según informes preliminares, el vehículo chocó contra varias señales de tráfico a alta velocidad.
Los pasajeros a bordo ya estaban muertos cuando los rescatistas llegaron al lugar, informó la policía.
Tesla, fundada por el multimillonario CEO Elon Musk, ha sido frecuentemente objeto de escrutinio por temas de seguridad.
En abril, el fabricante de automóviles llegó a un acuerdo con la familia de un ingeniero que murió cuando un Tesla Model X se estrelló en Silicon Valley en 2018, lo que evitó un juicio.
El conductor estaba en una autopista de California utilizando la función de piloto automático de Tesla cuando el coche chocó contra un separador de concreto, según la demanda.
En diciembre, Tesla retiró más de dos millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá debido a los riesgos asociados con el software de piloto automático y un posible «aumento del riesgo de colisión», según los reguladores nacionales de Estados Unidos.