Home » de su linchamiento en redes a triunfar con su cafetería

de su linchamiento en redes a triunfar con su cafetería

by Marko Florentino
0 comments


El mundo de las redes sociales es una oportunidad para emprender al alcance de todos, como ha podido comprobar Sara Giménez. Esta joven catalana tiene solo 34 años y un currículum envidiable. Ha creado cinco proyectos con la ayuda de su comunidad en las redes, que actualmente llega a 665 mil personas en Instagram y otras 389 mil en TikTok. Su objetivo: ayudar a sus seguidores. Su camino; desde un desayuno gourmet hasta una aplicación para personas con discapacidad auditiva, pasando por uno de los proyectos feministas de mayor alcance en España. Es una de las creadoras de contenido de más éxito del panorama actual, tanto en estilo de vida como en emprendimiento, aunque en 2022 su voz parecía acallarse por el ruido de las polémicas.

Durante años era uno de los rostros reconocidos de Devermut. Esta fue cuenta de Youtube, Twitter e Instagram que acercaba la lucha feminista y por los derechos del colectivo LGTBIQ+ al mundo virtual. Surgió en 2016 como su trabajo de fin de carrera y lo desarrolló de la mano de su pareja sentimental de entonces, Marta Cillán. El éxito del proyecto se basaba en la actualidad y la información sobre estos problemas sociales, que compartían de forma cercana y comprensible para los usuarios de las plataformas. En 2022 cortaron su relación personal y Devermut cerró, con algo más de 700.000 seguidores. Este final inesperado para los seguidores se aceleró con las constantes controversias que surgían alrededor de las influencers, una de ellas fue por fingir una agresión homófoba.

El final de ‘Devermut’ y el principio de Casto

Sara Giménez y Marta Cillán, las creadoras de ‘Devermut’. Redes sociales

Sara y Marta continuaron como amigas y han montado sus proyectos individuales. Al año siguiente surgió la idea de @sareur, un perfil personal que ha dedicado al contenido lifestyle, basado en su estilo de vida en Madrid. «Me siento muy realizada y muy feliz de haberlo intentado. Y también de haberme equivocado en su momento porque eso me ha llevado a donde estoy ahora. Y os prometo que he aprendido mucho de mis errores, siento que he madurado 500 años en solo 3», confesó en su propio perfil en 2024. Sus publicaciones combinan su rutina de oficina y reuniones con los eventos que organiza el mundo influencer. Sara ha aprendido a compaginar lo mejor de los dos mundos y seguir desarrollando su inquietud de emprendedora.

No esconde su lado más personal. En su perfil ha hablado de la dura etapa que pasó tras la separación con Marta, la soledad de la cuarentena y el fin de su proyecto estrella. Pero igual que ha vivido momentos duros, disfruta el doble al compartir la felicidad de su vida actual. Ahora, Sara está inmersa en el desarrollo de Casto, una cafetería en el barrio madrileño de Chueca que pronto tendrá un segundo local. Este negocio está en boca de todos por la calidad de sus productos -sirven café de especialidad, repostería y meriendas- y su branding llamativo. Se caracteriza por su servicio en la calle y su sentido del humor, que combina el lenguaje de la comunidad lesbiana con la vida en el obrador. Así surgen frases clave en su negocio como «Mucho bollo y poco drama» y «Buscamos bollera».

La novia de Sara Giménez

No ha montado este negocio sola. Le acompaña su novia Sofía Bustin, una uruguaya que también se dedica a las redes sociales. Llevan juntas dos años y son una de las parejas más estable del mundo influencer. Habían sido amigas antes de dar un paso más en su relación, justo cuando Sara había perdido Devermut. «Siempre pensaré que fue muy injusto para ella empezar una relación con alguien que estaba tan mal, pero egoístamente a mi me salvó la vida», confesó en su perfil. En esos meses difíciles, Sofía le «repetía todos los días que yo era capaz de todo y me levantaba de la cama cuando yo no quería ni abrir los ojos». Estos mensajes están públicos en su perfil, destacados y al alcance de sus seguidores.

Una de las cosas que más agradece de su pareja es el buen tándem que hacen a diario en la cafetería y en la creación de contenido. Y es que sus perfiles están llenos de fotos de la pareja, tanto en sus citas o en su casa como en el trabajo en el obrador. El contenido de Sara también toca otros temas generales según su vida privada, como cuando buscó un piso para alquilar o cuando dejó su faceta de bailarina profesional. Uno de los temas que trata con más naturalidad es su enfermedad digestiva. La influencer tiene problemas con el SIBO y está enseñando a sus seguidores cómo le afecta en su vida diaria. Otros videos son más distendidos, como uno en el que Sara y Sofía comparan las palabras que se dicen distinto en catalán y en el español de Uruguay.





Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino