
Más Madrid pide “mano dura contra los especuladores” de la vivienda
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha pedido “mano dura contra los especuladores” de la vivienda. “Las casas son para vivir, no para hacer negocio”, ha dicho durante su intervención en el debate del estado de la región.
“Mientras algunos millonarios compran nuestros hogares como si compraran bitcoins, aquí hay una mayoría de madrileños que necesita una casa para vivir. El mercado del alquiler en Madrid es una gigantesca burbuja porque no hay normas para poner límites al lucro, el alquiler asequible no existe, la vivienda social está estancada desde que usted llegó al gobierno”, afirma.
Bergerot acusa al Ejecutivo autonómico de no querer regular los precios e intervenir el alquiler turístico. “Quien busca una casa para vivir compite en condiciones desiguales con fondos buitre y millonarios que compran casas de 10 en 10”, dice.
Más Madrid anuncia que propondrá un cambio regulatorio en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para que sea progresivo, con un tipo del 2% para comprar una primera vivienda y un 20% para empresas y grandes tenedores.
