A sus 48 años, Mari Cielo Pajares ha vivido de todo. Ha contado muchas cosas y bastantes otras las ha callado. Ahora ha regresado a la actualidad pública por razones diferentes a aquellas por las que fue conocida tiempo atrás. Lleva una vida más serena, más tranquila, tiene novio estable y una novela, de nombre «Óleo». Y nada le reprocha al padre, el popular Andrés Pajares. Cómo cambian los tiempos.
Hace no tanto, Mari Cielo Pajares era conocida por cosas muy cercanas al barro. Su rostro aparecía cada tanto para mostrar enfados, lágrimas, reconciliaciones, histeria y acusaciones contra su padre. El show de televisión. Y cuando eso sucede, los rumores sobre tu vida están a la orden del día, de los más sórdidos a los más compasivos.
La hija del conocido actor se enfrentó unos años a algún que otro ‘reality show’ en complicados momentos económicos. También presentó obras como «Nadie es perfecto», series de televisión como «Styx», con la colaboración de Santiago Segura, o cortometrajes como «Fumar puede matar».
Solo para adultos
Pero más que eso, muchos recuerdan su incursión en el cine para adultos. Por ejemplo, la producción que ella misma se encargó de promocionar en ‘Sálvame’ en 2014, de nombre «7 Lives Xposed», para Playboy TV «con guion y contenido, con siete actores que nunca se hubiesen dedicado al mundo erótico». O su paso por OnlyFans, que le salvó la vida durante la pandemia, según ella misma reconoció.
La salud también le ha jugado varias malas pasadas a Mari Cielo Pajares y en aquel fatídico 2017 sufrió una trombosis en la yugular que le provocó parálisis facial y atrofia muscular, algo que derivó en una importante pérdida de peso. Y en plena mala racha, unos meses después sería atropellada por un coche en Barcelona. El resultado: pubis roto, doce puntos en la cabeza, quemaduras del asfalto y numerosas contusiones. Su padre ni se pasó por el hospital. «No quiso venir a verme, pero luego se va de vacaciones con su novia. Ahora su mujer, creo», diría.
Y sí, también hubo un tiempo en que el que las desavenencias de la familia Pajares llenaban portadas y programas de televisión, rentabilizando la exposición pública de las relaciones de sangre, todo un clásico de este país y que todavía se perpetúa sin que haga falta dar nombres. En una de sus últimas apariciones televisivas, la hija menor del actor aseguró no tener relación alguna ni con su padre ni con su hermano, Andrés Burguera. Este la bloqueó en distintas redes sociales sin que quiera saber nada de ella.
«Ya estoy muchísimo mejor»
Mari Cielo Pajares se mudó a Los Ángeles huyendo de los problemas que le traía su apellido, luego se volvió y hace dos años conoció a Heidar para serenar su vida, aunque recientemente volvió a sufrir un susto. Esta vez a cuenta del estrés.
«Dicen que el estrés mata y nos lo tomamos un poco a broma. No somos conscientes de la realidad pero te destroza el sistema inmunológico, no descansas, tu cuerpo no se repara; te sube la tensión, acelera el envejecimiento… Es cierto que lo mío solo ha sido un aviso, pero he llegado a tener tensiones de mucho susto y me han ingresado tres veces. Afortunadamente ya estoy muchísimo mejor», ha asegurado a la revista «Diez Minutos».
Parece otra. Y hasta no le cuesta hablar bien de la familia. «Ahora estamos muy bien. No hay problema y si lo hubiera en un futuro jamás lo vais a saber por mi parte. A mí aquel tsunami me pilló muy jovencita», indica. Y vuelve a hablar muy bien de Andrés Pajares: «Mi padre es un excelente actor. Un maestro».