La Guardia Civil y los bomberos de la Comunidad de Madrid buscan a un chico de 18 años que ha desaparecido a primera hora de esta tarde mientras se bañaba en el pantano de San Juan, según han confirmado fuentes de la benemérita.
Los hechos han ocurrido en la playa del Muro. Cuatro jóvenes pasaban el día en esa zona del pantano cuando uno de ellos, de 18 años, se ha metido en el agua pero no ha salido, por lo que sus amigos han entrado a buscarle pero no lo han logrado, y han avisado a las 15:10 horas de este miércoles al 112.
Hasta el lugar han acudido buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que buscan al adolescente en las profundidades de la zona en la que desapareció, mientras que dos unidades especializadas de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo hacen con lanchas en la superficie y zonas aledañas.
También se han trasladado a ese punto en preaviso un equipo del Summa-112 y otro de la Cruz Roja, además de agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y la Policía Local de Pelayos de la Presa. La zona de rastreo permanece acordonada, han indicado las mismas fuentes.