Un AVE de Talgo a 190km/h ha descarrilado este martes cerca de Álora, en Málaga, debido a un desprendimiento de tierra por las lluvias. Cubría la línea Málaga-Madrid y ya están atendiendo a todos los pasajeros y no ha habido fallecidos, según han informado fuentes de Renfe a THE OBJECTIVE.
Esta no es la única incidencia que se ha registrado en la circulación por tren en la provincia andaluza. Esta permanece interrumpida en varios puntos de la provincia de Málaga debido a la intensidad de las lluvias provocadas por la DANA.
De esta forma, está interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro como consecuencia de las condiciones meteorológicas de la zona. Según han detallado a Europa Press, esto afecta concretamente a los trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga.
Por otra parte, también está paralizada la circulación entre Cártama y Álora, del mismo trayecto, por el citado motivo. De igual forma, se ha establecido un plan alternativo de transporte que cuenta con transbordos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Las intensas precipitaciones de la madrugada han dejado como consecuencia multitud de incidencias en la provincia de Málaga, concretamente, más de 70. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo de riesgo extremo por lluvias en las comarcas Sol y Guadalhorce donde las precipitaciones vienen siendo sucediéndose con intensidad desde la pasada madrugada.