Table of Contents
La oferta de alojamientos turísticos en la capital ha ido sumando nuevos y exclusivos recintos, sobre todo, en la zona del Casco Histórico, que destacan por ofrecer un completo servicio en instalaciones con todo el equipamiento preciso para una estancia inolvidable.
ABC recorre los últimos establecimientos que han abierto sus puertas en la capital y que se encuentran todos en un radio de unos 100 metros.
Los Patios del Pañuelo
Los Patios del Pañuelo (calle Osio, 10) destacan, como carta de presentación, su ubicación, ya que se enclava en plena Judería, así como el alojamiento en sí, una casa solariega reformada del siglo XVII. Según apunta en su web, «esta mansión señorial está situada a la espalda de la icónica Calleja del Pañuelo, y con acceso a la misma por el último de sus tres patios interiores que están rodeados de galerías que dan acceso a los alojamientos y adornados con columnas originales de la antigua ciudad de Medina Azahara».
Cuenta con 14 apartamentos de lujo en los que historia y modernidad se dan la mano en un alojamiento lleno de comodidades. Entre otros servicios, dispone de wifi, aire acondicionado, terraza o televisión. Incluso uno de ellos cuenta con piscina privada. Los precios van desde 110 a 145 euros por noche.
Hotel monumento La Ermita Suite
A pocos metros se levanta La Ermita Suite (Abades, 8), un hotel que aúna tres joyas históricas: la Ermita de la Concepción, una construcción barroca que data del año 1700 y que ostenta la distinción de monumento; la Casa del Santero, erigida en 1753 para el cuidado de la ermita; y, en su fachada lateral, una casa de vecinos con un majestuoso arco de herradura que en el pasado sirvió como entrada principal de un mercado público, inaugurado el 21 de febrero de 1878.
Cuenta con seis habitaciones detalladamente decoradas. Todas tienen una cocina camuflada y vistas panorámicas de la ciudad. Las estancias cuentan con aire acondicionado, escritorio, cafetera, nevera, microondas, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Se puede reservar un apartamento desde unos 130 euros.
El establecimiento destaca su ‘well room’, que está «presidida por un antiguo pozo, descubierto y restaurado durante la rehabilitación, y que se ha incorporado como un elemento distintivo en la estancia».
Portería de Santa Clara
También en la plaza de Abades, que se ha convertido en uno de los enclaves con mayor encanto de la capital, se encuentra el hotel Portería de Santa Clara, un establecimiento que cuenta con on una treintena de acogedoras habitaciones y lujosas instalaciones en las que destaca su jardín, terraza, restaurante y bar. Tiene servicio de habitaciones y recepción 24 horas, además de wifi gratis.
Según destaca en su web, las distintas estancias tienen escritorio, cafetera, nevera, aire acondicionado minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Algunas de las habitaciones ofrecen cocina con microondas. El precio de las habitaciones ronda los 200 euros por noche.