La localidad castellonense se encuentra entre los destinos predilectos del Mediterráneo español y dispone de una amplia oferta inmobiliaria
Fue la ciudad del Papa Luna y escenario de rodajes de películas míticas y series legendarias como «El Cid» o «Juego de Tronos». Hoy, Peñíscola es uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo español por su clima benigno, sus días de sol radiante y sus extensas playas, que se conjugan con un pasado histórico y monumental del que se mantiene su esencia. Y no está entre los municipios del litoral más caros para comprar una casa.
Por ejemplo, con 59.000 euros es posible adquirir un apartamento con vistas al mar y al imponente castillo que preside la localidad costera. La vivienda está situada en el casco antiguo de Peñíscola y se presenta con la más barata de cuantas se anuncian en la actualidad.
Según la información del portal Idealista, en la horquilla que va entre los 70.000 y los 80.000 euros hay bastantes pisos a la venta en Peñíscola en zonas cercanas a las playas del municipio, tanto en urbanizaciones como en las inmediaciones de sus paseos marítimos.
Peñíscola es uno de los destinos preferidos de turistas que se decantan por la Comunidad Valenciana para adquirir segundas residencias junto a Benidorm, Gandía o Torrevieja.
En el lado opuesto a las casas más económicas, el lujo también tiene cabida en Peñíscola con viviendas que alcanzan precios de hasta 2,3 millones de euros como una villa con vistas al Castillo del Papa Luna reservada para los compradores de mayor capacidad adquisitiva.