Un total de 12 personas procedentes de distintas provincias de España han sido detenidas este lunes por la Policía Nacional por distribuir y producir presuntamente pornografía infantil. El principal investigado es un profesor de inglés que grababa con cámara oculta a sus alumnas, de entre 13 y 17 años, en Algeciras, en Cádiz. En su domicilio se encontraron decenas de vídeos focalizados en la zonas íntimas de las estudiantes, además de grabaciones de los hijos menores del detenido mientras jugaban desnudos en su casa. El resto de arrestos se han practicado en Málaga, Murcia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona y A Coruña.
Según la investigación policial, hasta el momento se ha podido identificar a 10 víctimas. Además, se han intervenido 18 discos duros, 18 teléfonos móviles y 164 CDs o DVDs, entre otro material incautado. La investigación se inició dentro de las labores preventivas de “ciberpatrullaje” que realizan habitualmente los agentes para la lucha contra la difusión de archivos de material de abuso sexual infantil a través de la web.
La dificultad de la investigación, de acuerdo con las fuentes policiales, ha radicado en lograr la plena identificación de algunos de los usuarios, puesto que muchos utilizaban técnicas de ocultación de identidad que empleaban para obtener la mayor cantidad de contenido sexual infantil posible sin ser detectados ni localizados a través de Internet.