El 27 de abril, el cadáver de una mujer apareció en la playa de los de Los Enanos, en San Andrés, localizada en el municipio de Arucas de la isla de Gran Canaria. Este martes, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre cuando se disponía a abrir el bar del que era propietario. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han señalado que, en principio, no se investiga este suceso como un posible caso de violencia de género, si bien han recalcado que las indagaciones sobre lo sucedido se encuentran bajo secreto de sumario dictado por el juzgado al cargo del caso.
Durante la mañana, la Guardia Civil ha acordonado la zona donde se ha llevado la detención y poder proceder al registro del bar, lo que ha provocado revuelo en las inmediaciones. Fuentes de la investigación han explicado que una de las posibilidades pasa porque el asesinato se cometiera en el interior del establecimiento y que, luego, se trasladase el cadáver a la playa.
Desde la aparición del cadáver, el instituto armados investigaba tanto las causas de la muerte como la identidad del cadáver, dado que no portaba con ella ninguna documentación. La mujer asesinada era de origen colombiano, según han informado el rotativo local La Provincia. Desapareció el viernes, 25 de abril, dos días antes de que su localización. Aquella mañana había comunicado a sus familiares su intención de acudir a una fiesta. La última vez que se la vio con vida fue en la calle Molino de Viento, en el mismo barrio, una vía conocida por concentrar la mayoría de locales de prostitución de la ciudad.