El vuelo, que despegó el sábado por la mañana, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Lisboa

Las autoridades portuguesas han detenido este sábado a dos personas por realizar una falsa amenaza de bomba y forzar un aterrizaje de emergencia en Lisboa en un avión que iba desde la región autónoma de Azores a Bilbao.
Fuentes de la Policía Judicial consultadas por la agencia de noticias Lusa han informado de que dos personas han sido detenidas por presuntamente provocar la situación y que serán puesta a disposición del tribunal para el primer interrogatorio y la aplicación de medidas coercitivas.
Reprogramaron el vuelo
SATA Azores Airlines ha explicado que la amenaza de bomba, que provocó el desvío del vuelo S4 504, que volaba desde Ponta Delgada a Bilbao durante la mañana del sábado, «no fue validada por las autoridades competentes tras una inspección exhaustiva de la aeronave y el equipaje».
La compañía ha indicado que «tras la investigación de las autoridades competentes» ha autorizado la reanudación de las operaciones. «La aerolínea reprogramó el vuelo Lisboa-Bilbao para la noche, con salida prevista para las 20.00 horas, con 111 pasajeros a bordo. Los dos pasajeros detenidos en relación con este incidente no continúan el viaje», reza un comunicado.