La Policía Nacional ha detenido al inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid por delitos relacionados con el narcotráfico, según ha delatando Vozpópuli y ha podido confirmar THE OBJECTIVE. Fruto de esta operación, liderada por la unidad de Asuntos Internos, los agentes también han arrestado a su pareja, funcionaria de la Comisaría de Alcalá de Henares (Madrid). En total, la Policía ha detenido a 15 personas vinculadas con esta presunta trama criminal, entre ellas también a la cuñada del mando policial.
Durante el registro del domicilio de ambos arrestados, los agentes han hallado grandes cantidades de dinero emparedados en las paredes: 20 millones de euros. Y otro millón, posteriormente, en el despacho que el inspector jefe, Óscar G., tiene en la sede de la Policía Nacional en Madrid. Dinero que estaría vinculado presuntamente con el tráfico de drogas. Las detenciones se han producido esta semana.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional al jefe de la sección de delitos económicos, a su pareja, también agente de la Policía Nacional, y a los otros 13 arrestados. El juez ha imputado a los arrestados los delitos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber de perseguir delitos, y ha decretado la causa bajo secreto de sumario.
El mayor alijo incautado
Al parecer, Asuntos Internos inició la investigación a raíz de detectar irregularidades en una intervención en el Puerto de Algeciras de un contenedor que transportaba 13.062 kilos de cocaína, lo que supone el mayor alijo de droga intervenido hasta la fecha en la historia del narcotráfico en España, y una de las más importantes a nivel mundial.
Oscar G. ascendió a inspector jefe hace dos años. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la Unidad Central de Estupefacientes y Contra el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.