El presidente Luis Abinader afirmó que pese a los esfuerzos de su gobierno por construir mejores instituciones, en la sociedad dominicana todavía persisten dudas y desconfianza con respecto a la calidad y confiabilidad del aparato público.
Al dictar la conferencia “Gestión pública y gobernanza”, la cuál será impartida como maestría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el mandatario recordó que durante su gestión se han puesto en marcha reformas para fortalecer las instituciones, entre las que destacó la mejora de la independencia judicial, la implementación de políticas de transparencia y rendición de cuentas.
Indicó que ha emitido 32 decretos y ha promulgado varias leyes y “se han suprimido 13 entes y órganos, que ahora están siendo dirigidos a sectores prioritarios, especialmente a fortalecer las políticas de protección social a los más vulnerables”.
En ese sentido, dijo que la maestría “Gestión Pública y Gobernanza”, está enfocada en suministrar las competencias que requieren los funcionarios y servidores públicos que demanda el país para contribuir a fomentar instituciones estatales cada vez más sólidas, eficientes y transparentes.
“El camino para alcanzar el estado deseado en esta materia nos presenta todavía muchos retos y desafíos, que sólo podremos enfrentar como sociedad si nos ponemos de acuerdo, en una agenda común”, manifestó.