Juan Carlos Fernández, hasta ahora concejal popular del Concello de Ribadavia (Orense), ha anunciado este martes que dimitirá de su puesto tras haber sido detenido, pasar a disposición judicial y, posteriormente, quedar en libertad este martes, en calidad de investigado por un supuesto delito de violencia machista. Según ha anunciado el grupo del PP local en un comunicado remitido a los medios, el edil comunicó su decisión al alcalde y presidente de la agrupación local, «con el fin de no dañar la imagen del ayuntamiento, del gobierno local y del partido».
Fernández, concejal de la capital de la comarca de O Ribeiro -que los populares dirigen con una mayoría absoluta sustentada por siete concejales- y responsable del área de Parques y Jardines, ha pasado en la misma jornada de su detención a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia, según ha confirmado Ep.
«El hasta ahora concejal entiende que [la de dimitir] se trata de la mejor decisión para no dañar la imagen del ayuntamiento y del propio gobierno municipal, dada la situación judicial en la que se encuentra. También por los mismos motivos, Fernández presentará su solicitud de baja en el Partido Popular, afirmando que desea tener toda la libertad necesaria para afrontar esta situación y demostrar su inocencia, con la máxima colaboración con la justicia», han abundado desde la agrupación local.
Como medidas, se le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros y de comunicarse con la denunciante, de cuyas circunstancias no se han compartido detalles públicamente. El caso está en instrucción y, el detenido, investigado por el referido delito de violencia machista.