Los Mossos d’Esquadra han comunicado con menos de 24 horas de diferencia la detención de dos personas implicadas en dos homicidios distintos, sin relación entre si. El primero es el caso de un joven de 26 años, que fue arrestado la tarde del sábado en Cervelló (Barcelona). El segundo fue detenido el jueves, en un patrullaje policial ordinario, el pasado jueves. Está acusado de cometer un crimen en Aubervilliers, en Francia, el pasado 3 de julio. Los Mossos han comunicado este domingo su arresto.
La primera detención tuvo lugar el sábado, en el municipio de Cervelló. La policía acudió a la localidad, alertados por una vecina de que había una persona que estaba causando inseguridad cerca de su casa. Cuando los agentes acudieron al sitio e identificaron al presunto autor de las molestias, descubrieron que tenía una orden en vigor de detención por un homicidio cometido el día antes.
El joven es sospechoso de haber matado a su madre en Cornellà, la tarde del viernes. Los Mossos fueron avisados de que había una persona muerta en el interior de la vivienda, y la investigación apuntó al hijo de la mujer, al que no lograron localizar. Al día siguiente, le localizaron en Cervelló gracias a la alerta de la vecina.
El segundo caso ha sido comunicado este domingo por la policía catalana. Agentes de la comisaría del distrito de Sants-Montjuic detuvieron el pasado jueves a un hombre de 23 años que tenía en vigor una orden europea de detención. El país que solicitaba su detención era Francia, por un homicidio cometido en Aubervilliers, el 3 de julio.
El suceso empezó el 20 de junio, cuando dos personas dejaron herida de gravedad a una mujer de 25 años. La víctima finalmente falleció el 3 de julio, y la investigación permitió identificar al presunto autor de los hechos, que se encontraba en Barcelona. Los Mossos lo descubrieron en un control preventivo. Ante la presencia policial, tres personas echaron a correr para huir de los agentes. Al apresarlos, la policía comprobó que uno de ellos tenía la orden en vigor de detención.
Hace solo una semana, los Mossos d’Esquadra detuvieron a otro hombre que se escondía en Cataluña, acusado también de un homicidio cometido en Francia, en este caso en Clermont-Ferrand, en el mes de noviembre y con un arma de fuego. El sospechoso, de 33 años y con la orden europea de detención en vigor, fue descubierto a causa de una pelea en Ciutat Vella. El 12 de diciembre fueron requeridos por una pelea en la calle de Tiradors, y al identificar a uno de los implicados, confirmaron que era sospechoso de haber matado a un hombre de 37 años en Francia en un caso vinculado con el tráfico de drogas.