Dos personas han muerto y cinco más han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en la Autovía de la Plata a la altura de Santiponce, a 60 kilómetros de Sevilla, provocado por un conductor kamikaze que iba circulando en sentido contrario. Ese piloto es uno de los fallecidos en la colisión múltiple que ha provocado retenciones de hasta dos kilómetros en la A-66.
El suceso se ha producido a las 13.20, de acuerdo con la información que ha trasladado el Centro de Coordinación de Emergencias. A esa hora, varios testigos han llamado al 112 para informar de que un vehículo que iba circulando en sentido contrario había colisionado frontalmente con, al menos, otros tres coches que se incorporaban desde el municipio sevillano de La Algaba. Uno de los conductores que se estaba incorporando a la autovía es la otra persona fallecida.
Según los primeros datos facilitados por el Centro de Gestión de Tráfico y el servicio de emergencias 112, el impacto fue de tal magnitud que dos de los vehículos implicados en el accidente han quedado completamente destrozados tras la colisión, hasta el punto de que se han debido realizar labores de excarcelación para rescatar a los pasajeros que se habían quedado atrapados. Hasta el lugar del accidente se han desplazado miembros de la Guardia Civil de Tráficos, del 061 y de los parques de bomberos de Santiponce y otros municipios vecinos, entre ellos la capital andaluza, desde donde se ha trasladado una grúa especializada para las tareas de rescate.
Fuentes de los Bomberos de la Provincia han informado a Europa Press de que el coche que circulaba en sentido contrario era un “vehículo de potente cilindrada”, que habría colisionado en concreto contra tres turismos de manera frontal. Los heridos, entre ellos dos leves y de los que no han trascendido más datos, han sido evacuados a diferentes centros hospitalarios (al Virgen del Rocío, al Virgen Macarena y al Infanta Luisa).
Hace apenas 15 días, una mujer embarazada perdía la vida también en un accidente provocado por otro conductor kamikaze en la AP-68 a su paso por la localidad riojana de Lardero. En septiembre, otro choque frontal en el kilómetro 20 de la A-6 a la altura de Las Rozas, en Madrid, provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario, causó tres muertos y dos heridos graves.