A plena luz del día, con el coche en marcha y en una de las zonas más acaudaladas de la capital. Así ha tenido lugar el último robo de las llamadas bandas del Rolex (una especie de marca registrada para referirse a este tipo de grupos criminales) a un ciudadano italiano mientras conducía su Ferrari a la altura del número 48 de la calle de José Abascal (en el distrito de Chamberí).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas de ayer jueves, cuando la víctima circulada en un vehículo descapotable de la lujosa marca italiana y fue abordada por dos motocicletas. Aunque no de cualquier forma. Los ladrones trazaron un plan para obligar al conductor a detenerse y poder sustraer su reloj sin necesidad de emplear armas. Para tal fin, una de las dos motos implicadas, cada una con dos ocupantes, golpeó adrede el retrovisor del turismo, con la intención de desconcertar al conductor.
Tras ello, la segunda motocicleta se situó a la altura del afectado y el individuo que iba de paquete empezó a forcejear con él. El objetivo era un reloj de la marca Audemars Piguet que portaba en su muñeca izquierda, y cuyo valor alcanza los 50.000 euros. Fruto de la agresión, el abordado, que presentaba lesiones en esa parte del cuerpo, no pudo hacer nada para evitar la sustracción del preciado objeto, fabricado en oro rosa, con esfera de color marrón y la correa de caucho.
Debido a que los asaltantes llevaban puestos cascos de color negro, la víctima no pudo identificar a ninguno, si bien, aportó dos posibles matrículas y el tipo de motos: sendas scooter de 125 cc de la marca Honda. El damnificado es un empresario italiano de 65 años, que ya ha puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de Chamberí. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y revisa ahora las grabaciones de seguridad más cercanas al suceso para tratar de averiguar la identidad de los responsables.