Dos mujeres han fallecido este sábado en un incendio en un club nocturno en Bellpuig (Lleida), según han explicado los Bomberos de la Generalitat. El fuego provocó también heridas leves a seis personas que estaban también en el local. Los Mossos d’Esquadra han investigado si el incendio estaba relacionado con un atropello mortal en el apeadero de Bellpuig pero esta tarde han aclarado que todo apunta que el origen del fuego en el club ha sido accidental.
El incendio se declaró a primera hora de la mañana en el interior del club nocturno, situado en los bajos de un edificio de tres plantas, situado en la avenida de LLeida en Bellpuig. Los Bomberos recibieron el aviso a las 9.30 de la mañana y hasta el sitio se desplazaron 11 unidades -siete camiones de agua, la autoescalera y tres vehículos de coordinación y mando- y una veintena de efectivas. Varios testigos han explicado que escucharon una explosión antes de que se propagaran las llamas.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron lograron evacuar a una personas que estaban en el interior del edificio, que han sido localizadas y evacuadas. Dos de ellas, atrapadas por las llamas, han perdido la vida, según informaron los bomberos. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha desplazado a cuatro ambulancias y dos helicópteros, ha atendido a seis personas,de carácter leve, de las cuales tres han sido trasladadas al CAP de Mollerussa (Lleida) y las otras tres al Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).
Al lugar de los hechos se han desplazado diversas patrullas de los mossos, que han asumido la investigación de las causas del incendio. Los agentes han indagado inicialmente si el incendio tenía relación con el atropello mortal que ha ocurrido media hora después en el apeadero de Bellpuig, situado a 50 metros del club nocturno. La circulación ferroviaria ha quedado suspendida por el accidente durante más de una ahora afectando a un tren de Media Distancia. Por la tarde, los mossos han aclarado que todo apunta a que el incendio ha sido accidental. La persona que ha fallecido atropellada podría haber estado huyendo del incendio, según ha informado TV