La segunda semana de competición de este Mutua Madrid Open nos traía la ilusión y el desparpajo de los mejores jóvenes sub-16 del país, tanto en el circuito femenino, como en el masculino. Virtudes como el sacrificio y la constancia han llevado a los ganadores de los eventos que se disputaron durante el año a citarse sobre la arcilla de la capital con el objetivo de coronarse como campeones de la fase final.
Pues bien, ya conocemos a los elegidos que posarán junto al ganador, o ganadora, de las ediciones absolutas: la argentina Juliana Giaccio y el español Eudald González.
En el caso de la adolescente argentina, ha firmado un torneo prácticamente inmaculado, sin ceder un solo set, y pasando sus momentos más complicados en el encuentro inicial, cuando se fue hasta el 7-5, 7-6 frente a María Palacios. Posteriormente, Vanesa Vlahova y Anna Orlando fueron un mero trámite, para acabar imponiéndose a Constanza Fernández, pupila de la Rafael Nadal Academy, por 6-3, 6-2.
En el circuito masculino, el ganador ha sido Eduald González, que se ha impuesto al rumano Vlad Secara con un resultado de 6-3,6-3. Ambos han firmado una competición más que solvente, muestra de su talento tenístico. «Es muy satisfactorio poder ganar este torneo sabiendo que llevo semanas preparándolo y entrenando para este momento. Estoy muy contento de poder haber ganado este Máster», dijo el joven jugador.
El barcelonés ganó ayer a Max Villar por 6-4, 6-2, y en rondas anteriores sus víctimas fueron Maxi Carrascosa (ante el que tuvo que trabajarse el triunfo, 6-1, 2-6, 6-3) y Jorge Martínez (6-1, 6-0). «Mi mayor sueño sería ganar un Grand Slam, el que sea, Wimbledon es muy prestigioso, pero me vale cualquiera», ha reconocido minutos después de recoger el trofeo de campeón.