Teherán ha culpado a Israel por el ataque del 1 de abril a un emplazamiento iraní en Siria que mató a dos comandantes militares iraníes y ha prometido venganza
Estados Unidos ha anunciado el envío de aviones de combate y barcos adicionales a Oriente Próximo en medio de crecientes preocupaciones sobre un inminente ataque iraní contra Israel y un posible aumento de la violencia que podría afectar a las tropas estadounidenses en la región, han comunicado este viernes oficiales estadounidenses según recoge ‘The Washington Post’.
«Estamos trasladando activos adicionales a la región para reforzar los esfuerzos de disuasión regional y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses», dijo un funcionario de defensa estadounidense, hablando bajo condición de anonimato.
Teherán ha culpado a Israel por el ataque del 1 de abril a un emplazamiento iraní en Siria que mató a dos comandantes militares iraníes y ha prometido venganza. Israel no se ha atribuido públicamente la responsabilidad del ataque.
«Estoy seguro de que el mundo ve el verdadero rostro de Irán», ha afirmado este viernes el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según un comunicado del ministerio. «Estamos preparados para defendernos por tierra y aire», afirmó.
Entretanto, las fuerzas israelíes han lanzado este viernes nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, según Hamás.