El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha abierto la puerta a que la ciudad vuelva a acoger unos Juegos Olímpicos en el futuro. Lo ha mencionado en la sesión de Rethink BCN de la Societat Barcelonesa d’Estudis Econòmics i Socials de Foment del Treball (SBEES). Se trata de un ciclo de ponencias planteado para dar visibilidad al proyecto de la región metropolitana. “Barcelona apuesta por mantener encendida la llama olímpica”, ha asegurado.
Escudé ha estado acompañado por el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, quien ha lamentado la falta de equipamientos deportivos que hay en Barcelona debido a la “sus limitaciones geográficas” y el espacio limitado que tiene para expandirse.
El concejal también ha expresado la necesidad que tiene la ciudad condal de fortalecer la relación público-privada para organizar grandes eventos. Además, ha señalado la importancia de que todos los ciudadanos tengan un centro deportivo a 15 minutos a pie de su casa.