Sigue en lío en el FC Barcelona. A falta de ocho días para el inicio de LaLiga, y sin poder inscribir a Joan García y a Marcus Rashford, el club ha anunciado en un comunicado oficial que destituye temporalmente a Marc André ter-Stegen como capitán del equipo. «Durante este período, las funciones de primer capitán serán asumidas por el hasta ahora segundo capitán, el jugador Ronald Araujo».
«El Club, de forma consensuada con la Dirección Deportiva y el staff técnico, ha decidido retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol». Todo esto salta justo antes del Trofeo Joan Gamper que se disputa este domingo de 10 de agosto contra el Como y que es la forma en la que el club presenta a la plantilla cada año.
De hecho, una cosa curiosa del portero alemán, es que justo hace un año se dirigió a la afición culé como primer capitán en el Trofeo Joan Gamper contra el AS Mónaco: «Es un honor representar a este equipo, estos colores y escudo. Gracias por vuestro apoyo, culés». El cancerbero fue el primer capitán el pasado curso y, teóricamente, debía repetir para el presente. Los jugadores han arropado a su compañero en sus comparecencias ante los medios. Pero el club ha emitido este jueves un comunicado haciendo referencia a este asunto del brazalete.
Situación de Ter Stegen
A finales de julio, Ter Stegen se sometió a una nueva cirugía de espalda, lo que ha desencadenado un desacuerdo con el FC Barcelona respecto al tiempo de recuperación. Este asunto es crucial, ya que afecta la posibilidad de inscribir a Joan García, el portero recién fichado para esta temporada y que apunta a ser el titular.
El club estima que la baja del guardameta será de cuatro meses, lo que les permitiría utilizar el 50 % de su salario para facilitar la inscripción de García. Sin embargo, el portero internacional sostiene que su recuperación tomará solo tres meses, un plazo que no cumpliría con los requisitos del club para ese propósito. Según fuentes, esta discrepancia ha llevado a Ter Stegen a negarse a firmar el informe médico, lo que ha resultado en la apertura de un expediente disciplinario por parte del Barcelona.
Sin poder inscribir
El problema se agranda ante el inicio de LaLiga contra el RCD Mallorca el próximo sábado 16 de agosto. El tiempo se acaba y el club azulgrana no ha hecho todos los deberes para tener su plantilla lista para dicho encuentro. A pesar de que se ha movido en el mercado y ha fichado a tres jugadores, en este momento no los ha inscrito. Los jugadores son: Joan García, Szczesny, Gerard Martín, Héctor Fort, Bernal, Rashford, Roony Bardghji y Oriol Romeu, aunque este último dejará el club con total seguridad.