El club alemán ha avanzado en las negociaciones con los sevillistas elevando su oferta, entre fijo y bonus, a la cantidad solicitada desde Nervión
Loïc Badé tiene las horas contadas en el Sevilla FC. El central francés se convertirá en la gran venta del club nervionense este verano, encima incluso de la de Juanlu si se termina produciendo, ya que los sevillistas sacarán más de 20 millones limpios de este negocio (incluidas las variables) tras superar ligeramente el Bayer Leverkusen la deseada cifra de 30 millones por el defensor. Hay que recordar que el Sevilla, aún con Monchi como director deportivo, abonó 12 millones por Badé en el verano de 2023 y que ya se ha amortizado cerca de la mitad de ese montante, por lo que su salida propiciará nuevos movimientos en cuanto a las inscripciones y fichajes que tiene preparados Antonio Cordón.
El acuerdo no está cerrado pero sí al caer, según fuentes de la negociación. El Bayer no quería superar los 25 millones, mientras en el Sánchez-Pizjuán se solicitaban 35. Una distancia importante que se iba a solucionar en cuanto alemanes y andaluces pusieran un poco de su parte. El Bayer alcanzó los 30 durante el fin de semana y el Sevilla ha apretado un poco más para que esa cifra aumente ligeramente, contando que parte del montante final está engordado por las cantidades variables. Un negocio que en Sevilla entienden redondo y necesario.
Desde medios franceses apuntan a que el jugador viajará esta misma semana a Alemania para firmar su nuevo contrato, que será por cinco temporadas, hasta 2030. El central había renovado no hace mucho su contrato hasta 2029 con los sevillistas, sabiendo que era una pieza deseada en el mercado y que la intención era hacer caja con él. Hasta que no llegase un club que de verdad le gustase no iba a dar su brazo a torcer a la idea de continuar en Nervión. El Bayer juega Champions y le han prometido minutos importantes de cara al Mundial. La salida de Badé está al caer. El primer gran traspaso del Sevilla de Antonio Cordón.