Dentro de la planificación del Betis, el lateral izquierdo ocupa una parte principal. Si la intención pasa por firmar al menos a un futbolista para esa demarcación, con Júnior Firpo como opción más cercana en este momento, el club verdiblanco también está pendiente de Romain Perraud y Ricardo Rodríguez, los dos futbolistas con contrato en vigor y a los que se busca una salida.
Precisamente, el Betis está esperando la decisión del suizo sobre su futuro. Según ha podido conocer alfinaldelapalmera, Ricardo Rodríguez puede acogerse a una cláusula para romper su vinculación antes del 30 de junio, con lo que se podría marchar con la carta de libertad. De hecho, el lateral tiene varias propuestas encima de la mesa, lo que lo hace reflexionar sobre la mejor decisión para su carrera.
El suizo, pese a las críticas recibidas en la primera parte de la temporada, se ha encontrado muy a gusto en el Betis, donde ha contado con la confianza de Manuel Pellegrini en los momentos importantes. «Para mí, yo estuve bien al principio, claro que me faltaba un poquito de ritmo, pero no había tenido muchas vacaciones y a mí me da igual lo que piense la gente. Para mí lo importante es lo que dice mi familia, mi mujer, mis dos hermanos, mi papá… Eso es lo que siento», expuso Ricardo en una entrevista en la que repasó su temporada con el Betis.
El fichaje de Ricardo, avalado por Pellegrini, se produjo el pasado mes de agosto y entonces el club bético lo firmó por dos temporadas. Su amplia experiencia internacional lo colocaba como una alternativa para darle experiencia al equipo, aunque su aportación ha tenido lagunas durante la temporada. En el club bético se pretende renovar al completo el lateral, con lo que el adiós del suizo ayudaría a ese cambio.
Sí tiene claro el Betis que, al menos, firmará un lateral izquierdo, aunque si encontrase acomodo tanto a Perraud como a Ricardo tampoco se descarta la posibilidad de la llegada de un segundo. A la negociación abierta por Júnior se suma el interés por Álex Moreno, quien también vería con agrado el regreso a Heliópolis. Eso sí, el Aston Villa, club poseedor de sus derechos ya que el Nottingham Forest no tiene previsto ejercer la opción de compra, quiere hacer caja con el lateral, al que ha tasado inicialmente en unos seis millones de euros.