La junta de gobierno de la hermandad del Divino Perdón ha decidido, por unanimidad, no renovar a la agrupación Virgen de los Reyes, tras haber estado vinculada a la corporación durante los últimos dos años. Como indica el escrito emitido por la hermandad, el motivo de esta decisión es la falta de confianza y transparencia.
Esta hermandad está conmemorando el 25 aniversario fundacional en el presente año, tien una salida extraordinaria del Señor del Divino Perdón el 5 de octubre sobre el paso del Señor de la Humildad del Cerrro del Águila, por lo que la corporación ha anunciado que «nos vemos en la obligación moral de tomar la dolorosa decisión de desvincularnos de la que fue nuestra querida banda hasta la fecha».
🟣⚫️ #Comunicado | La Junta de Gobierno ha decidido, en Cabildo de Oficiales, desvincularse de la querida @AgrupacionVR .
Agradecemos estos dos años juntos. Ya se trabaja en la búsqueda de una nueva formación musical para acompañar a Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón. pic.twitter.com/KhjTGxIYBy
— Hermandad del Divino Perdón (@HdaDivinoPerdon) August 9, 2025
La decisión tomada por la junta de gobierno, según indica el escrito emitido, «se debe a la abundante rumorología que sitúa a la banda en otra hermandad de la misma jornada, sin que tal circunstancia haya sido desmentida por la dirección de la formación. Además, se han producido reiteradas e insistentes peticiones por parte de nuestra hermandad para firmar ambos compromisos, verbalmente apalabrados por su presidente, sin que hasta la fecha se haya efectuado la firma», apuntan desde la corporación.
Estos rumores en el mundo de las cofradías, a los que hace referencia el comunicado del Divino Perdón, sitúan a la agrupación Virgen de los Reyes en la hermandad de la Milagrosa, una corporación que, el próximo otoño, celebrará elecciones, contará con una nueva junta de gobierno y pretende incorporar a esta formación.
De este modo, la hermandad del Divino Perdón anunciará próximas fechas la nueva formación musical para el Señor, tanto para salida extraordinaria, como para la estación de penitencia de 2026.