Home » El fondo verdadero

El fondo verdadero

by Marko Florentino
0 comments


Es tan canallesco todo lo que ha puesto en marcha el sanchismo que se nos olvidan las cuestiones principales. Es cierto que ya se va viendo que el aparato entero del socialismo está al servicio de una persona, un particular, a la manera de los caudillos y sus partidos fascistas. Ese espectáculo de continuas corrupciones, destrucciones cotidianas, maniobras de una maldad infantil expuesta con la necedad de un Óscar López o un Patxi Ídem, acaban por sacarnos de nuestras casillas y olvidamos algo mucho más importante.

Porque lo relevante no es que ese tipo y su cuadrilla de delincuentes estén arrasando el país, sino que están persuadiendo a sus habitantes de que la democracia es inútil, así como sus elementos adjuntos: la libertad, la justicia, la cultura, la honradez, en fin, las virtudes clásicas que han sustentado ese modo de organización política desde hace siglos. Los fascistas de todos los colores, azules, rojos o blancos, consiguen que nos digamos, ¿y a mí qué más me da, a mí qué me importa esta democracia, la honradez, la dignidad, cuando trae este horror? Así dejamos de mantenernos alerta. Por eso estoy de acuerdo con mi colega Antonio Elorza en que ya sufrimos un gobierno fascista disfrazado de progresismo.

Cuando los socialistas, los conservadores, los comunistas y los restos del franquismo pactaron instaurar un régimen democrático en España (tarea titánica dada la inexperiencia secular de los españoles en ese orden), tuvieron muy presente que un andamiaje de tal naturaleza sólo se puede sostener si se les exige a los súbditos inteligencia, capacidad crítica, honradez y respeto por la división de poderes y opiniones. La democracia es un sistema político para pueblos avanzados, cultos, honrados y con una base de creencias esenciales. No hay ni puede haber democracia en sociedades arruinadas (como Haití), socialmente destruidas (como Rusia), sin cerebro (las islamistas), o sometidas a dictaduras (como Venezuela).

banner

Por eso, Anne Applebaum afirmaba en su imprescindible ensayo Autocracia S.A. (Debate) que todas las tiranías actuales tienen como asiento un sistema denso y bien urdido de corrupciones y sobornos. Porque, en realidad, no sólo no tratan de huir de la inmoralidad, el robo o la estafa, sino que lo fomentan con una doble finalidad: la de formar un ejército de corruptos interesadamente fanáticos del régimen (los adictos) y hacer publicidad del mismo para captar a la gente más miserable y con ánimo de hacerse rica a toda costa.

«Puede parecer que sólo quieran enriquecerse ilegalmente, pero es un velo, lo que en verdad persiguen es acabar con la democracia»

Así que los continuos casos de canallería y delincuencia que se airean todos los días en nuestro país sólo son el disfraz bajo el que trabajan los enemigos de la democracia, los que quieren destruirla porque les impide llevar a cabo sus fines, que son la perpetuación en el poder sin trabas de la justicia, ni de la libertad de los medios o de la libre expresión. Puede parecer que sólo quieran enriquecerse ilegalmente, pero es un velo, lo que en verdad persiguen es acabar con la democracia que les estorba. Por eso se puede decir perfectamente que son fascistas en su sentido técnico: quieren suprimir el Poder Judicial, los medios de comunicación adversos y los ciudadanos críticos. El modelo represivo que están usando para erosionar a la sociedad madrileña es de manual y parece inspirado por Maduro.

Toda esa violencia sorda se lleva a cabo, no sólo en la sociedad a la que oprimen, sino también dentro de su propio partido, mediante purgas y ostracismo. Es fácil de entender: un tercio del Gobierno de Sánchez quiere acabar con la democracia española porque es española (Bildu, Junts etc.), otro tercio son herederos de Stalin, Perón y Lenin (Sumar, Podemos y afines), y el último tercio, los socialistas, han comenzado por destruir los mecanismos internos de control, transparencia y defensa de los principios morales en sus propias filas.

A estas alturas es sensato decir que ya no hay partido político socialista en España, sólo una organización mafiosa dedicada al desprestigio de la democracia en beneficio personal del caudillo, parasitado bajo las siglas de un partido histórico, el PSOE. Es decir, que estamos ya en una autocracia s.a., según el análisis de Applebaum.



Source link

You may also like

Leave a Comment

NEWS CONEXION puts at your disposal the widest variety of global information with the main media and international information networks that publish all universal events: news, scientific, financial, technological, sports, academic, cultural, artistic, radio TV. In addition, civic citizen journalism, connections for social inclusion, international tourism, agriculture; and beyond what your imagination wants to know

RESIENT

FEATURED

                                                                                                                                                                        2024 Copyright All Right Reserved.  @markoflorentino