El centrocampista del Real Betis Balompié Isco Alarcón sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, lo que podría obligarle a pasar por quirófano, ha confirmado este viernes el club verdiblanco, y se perderá la Eurocopa de Alemania de este verano.
El malagueño, de 32 años, acudió este mismo viernes a una clínica en Sevilla para someterse a las pruebas médicas, y a su llegada lo hizo ayudado por unas muletas. El de Arroyo de la Miel se lesionó el jueves en el partido de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (2-2) en una acción con Saúl Coco y tuvo que ser sustituido por Nabil Fekir en el minuto 39.
Aunque el tiempo de baja dependerá de si el futbolista pasa o no por quirófano, el andaluz se perderá los dos últimos compromisos ligueros y dice adiós a sus opciones de acudir a la Eurocopa, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio. Además, empezaba a sonar mucho el nombre de Isco en la lista oficial de Luis de la Fuente que se anunciará el lunes 27 de mayo.
Comunicado oficial del Real Betis
«Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo. Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión».