El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha decidido organizar este miércoles en Madrid un acto para conmemorar el Día de la Constitución después de que el Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso haya «silenciado» en el suyo al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
«El evento se organiza tras confirmar la intención de la Comunidad de Madrid de silenciar al Gobierno de España en un acto de conmemoración de la Constitución que, hasta el año pasado, se hacía de forma conjunta en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. En esta ocasión incluso se retira del programa el discurso del delegado de Gobierno», denuncia la Delegación del Gobierno en la convocatoria que ha remitido a los medios.
Al acto de este miércoles, que será clausurado por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, han sido invitadas «todas las instituciones políticas y judiciales madrileñas, así como representantes del tejido económico, social y vecinal de la región».
Como homenaje a los afectados por la dana, explica la Delegación, la cita se celebrará en la Galería de Colecciones Reales, que acoge en estos momentos una exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
Francisco Martín ha asistido este martes al acto que ha presidido Díaz Ayuso con motivo del Día de la Constitución y, en declaraciones a los periodistas, ha acusado a la presidenta madrileña de convertir la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en «el epicentro de los vetos, los bulos y las amenazas», y en «el mayor foco de tensión constitucional del país».