Con motivo de su lanzamiento, el grupo de restauración Banco de Boquerones ha organizado la primera ruta con nombre de pescado en la que no habrá que trasnochar: la Ruta del Boquerón. Una iniciativa que se celebra en los restaurantes del grupo, que ofrecerán platos especiales con este manjar mediterráneo, hasta el próximo 31 de noviembre.
Se trata, como explica el mismo grupo, de un auténtico tour gastronómico en el que cada establecimiento ha creado un plato exclusivo de boquerones: Variedad de tomates, boquerones y encurtidos (Casa Leopoldo); Boquerones marinados en cítricos y olivada (Casa Rafols); Montadito de boquerón marinado, tomate y fresón (Casa Lolea, Can Framis y Pepeta); Coca boquerón nikkei, con aguacate y mayonesa de rocoto (Elsa y Fred y Sophie).
Así también, Banco de Boquerones ha lanzado una tarjeta de fidelización para premiar a los amantes de la Ruta del Boquerón. Aquellos que visiten sus restaurantes y prueben los platos especiales de boquerones podrán obtener premios y gratuidades.
Banco de Boquerones, anteriormente conocido como Balcastro, es un destacado grupo de restauración, fundado por Bruno Balbás y Sofía Matarazzo, que cuenta con ocho reconocidos establecimientos en Barcelona: Casa Leopoldo, Casa Rafols, Can Framis, Casa Lolea, Elsa y Fred, Pepeta, Sophie y Bru.