Son de Triana, ambos se llaman Rafael y llevan la pasión por el fútbol y por la selección española en la sangre. Este martes disfrutaron junto a millones de españoles del triunfo frente a Francia de La Roja y su pase a la final de la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Berlín. Pero lo que no sabían es que justo cuando terminara el partido, una creación suya iba a viralizarse en cuestión de minutos.
Rafael Cañas y Rafael Aguilar forman el grupo Meraki y son especialistas en flamenco fusión, en animar cualquier ambiente y en amar a Triana, «la Semana Santa, el buen vino, de la Feria, del Rocío y sobre todo amantes de España».
Cañas forma parte además del coro de Julio Pardo en el Carnaval de Cádiz y Aguilar es guitarra de Antonio Cortés. Decidieron el lunes escribir la letra de un himno para la final de la Eurocopa y pocas horas antes del partido de este martes lo grabaron en el bar Mentidero de la calle Pureza en pleno barrio sevillano de Triana. Fue terminar el partido, publicar el video de ‘Nos vamos a Berlín’ y empezar a correr como la pólvora por las redes sociales.
Su fe inquebrantable en la selección les hizo escribir aún antes del pitido del árbitro que la selección «se va a Berlín» y que la Copa llevará a España hasta el final, un momento en el que los sueños se van a cumplir gracias a la grada que no para de empujar.
Hasta el domingo a las 21.00 horas en Berlín, todos con La Roja y con Meraki animando a la selección.