
El secretario general del PP en Cataluña, Santi Rodríguez, ha atribuido este lunes «escasa credibilidad» a la «escenificación» que, a su entender, realiza Junts con la retirada de su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez. «Estamos otra vez ante una de aquellas escenificaciones que Junts parece añorar de la época del procés», ha afirmado en rueda de prensa.
Tras rememorar momentos como la declaración unilateral de independencia proclamada e inmediatamente suspendida el 10 de octubre de 2017 –«amenazas que duran ocho segundos», ha ironizado-, Rodríguez ha remarcado que la «credibilidad» de la formación liderada por Carles Puigdemont es «escasa».
La «única salida» que contemplan y «valoran» los populares es la convocatoria de elecciones generales, y «todo lo demás», como una posible moción de censura instrumental con un candidato independiente, son especulaciones. «Si Junts quiere otra cosa, ya lo dirá. No podemos depender de ellos a la hora de tomar nuestras decisiones», ha aseverado.
Un año de la dana en la Comunidad Valenciana
Por otra parte, y a las puertas del primer aniversario de la dana que asoló parte de la provincia de Valencia, Rodríguez ha defendido al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del que ha dicho que está «plenamente» dedicado al proceso de reconstrucción. Este lunes se ha conocido una encuesta realizada por GAD-3 para ABC y Las Provincias que revela que un 75% de los valencianos considera que Mazón debería dimitir por su gestión durante las inundaciones.
«Lo que es preocupante es que parece ser que el Gobierno de España se ha desocupado de este proceso», ha observado el secretario general del PPC, que ha acusado a Pedro Sánchez de «salir corriendo de Paiporta (Valencia) y no volver nunca más».
