La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este jueves que los ‘populares’ llevarán al Pleno del Senado de la próxima semana la reprobación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, después de que cuestionara la presunción de inocencia tras la absolución del exjugador del FC Barcelona Davi Alves.
Así lo ha anunciado García en una rueda de prensa que ha ofrecido en Palencia, donde ha estado acompañada por la presidenta del PP palentino, Ángeles Armisén, y en la que ha afirmado que «nunca antes una vicepresidenta acumulaba tantas razones para ser reprobada», según recoge Europa Press.
Según Alicia García, Montero «es la responsable del infierno fiscal que sufren los españoles», ya que, según ha explicado, desde que Pedro Sánchez y ella llegaron a La Moncloa «han subido 97 impuestos» y además «vacían los bolsillos de los españoles» pagando «deudas de los independentistas» y «a costa del resto de españoles».
Igualmente, considera que es motivo para su reprobación que Sánchez y Montero estén «en rebeldía constitucional» al no cumplir con su obligación de presentar un proyecto de Presupuestos y gobernar con unas cuentas» aprobados en la anterior legislatura con otra composición parlamentaria.
Asimismo, García ha acusado a Montero de ser la «responsable» del ataque a los jueces y al Estado de derecho y ha aseverado que parece que la ministra «ha olvidado que el respeto a los jueces y el respeto al principio de presunción de inocencia son de primero de democracia».
Por estos motivos, la portavoz de los ‘populares’ en el Senado considera que María Jesús Montero debía de haber dimitido o haber sido cesada por el presidente Sánchez. «Este es un Gobierno acabado. Los españoles merecen y tendrán pronto un cambio de Gobierno que dé paso a la política que sirve de la mano de Alberto Núñez Feijóo», ha sentenciado.
Por otro lado, Alicia García ha puesto el foco en la grave situación que atraviesa la vivienda en España, ya que desde que gobierna Sánchez «se ha convertido en una emergencia nacional». Además, ha aseverado que las políticas «intervencionistas» del Gobierno han provocado un incremento el precio medio de venta y del alquiler, lo que ha llevado a que la tasa de esfuerzo de las familias para acceder a una vivienda alcanzase en 2024 el 35,4 por ciento de su renta disponible, «la más alta en décadas».