El solar rodeado de vallas junto a la Asamblea de Madrid, en Puente de Vallecas, puede tener un destino por fin. La idea la planteó el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, en la Mesa de la la semana pasada y el conjunto de los partidos lo vieron con buenos ojos. Se trata de levantar la nueva sede de la Cámara de Cuentas en la parcela anexa al Parlamento regional, que cuenta con una superficie de cerca de 3.500 metros cuadrados.
El terreno, cedido por la Comunidad de Madrid, cuenta con una edificabilidad de más de 16.000 metros cuadrados. Ahora mismo, la Cámara de Cuentas tiene su sede en la calle Ramírez de Arellano 15, en el distrito de Ciudad Lineal.
La propuesta está en una fase muy inicial. De momento, hay que precisar las necesidades de espacio tanto del órgano cameral como de la propia Asamblea, ya que este nuevo edificio también serviría para ampliar algunas dependencias del Parlamento regional. Una vez se hayan definido, se licitaría la redacción del proyecto de arquitectura y, posteriormente, la construcción de la nueva infraestructura.
Ossorio ha destacado, en el desayuno de Nueva Economía Fórum que se ha organizado este lunes, que con esta obra «se ampliaría el compromiso de la Asamblea con Vallecas, 30 años después de la acertada decisión de ubicarla allí».
El proyecto se haría con el acuerdo del conjunto de los grupos parlamentarios. La primera impresión tras informar del plan ha sido favorable, a falta de fijar todos los detalles, según informan desde la Asamblea.